Mi puzzle


ANA Mª NORTE CÁMARA, antigua alumna del IES Playa San Juan. La vida es un puzzle insertado en una caja de sorpresas. Sí, sorpresas. Sorpresas que componen la caja que hoy forma parte de tu vida, la caja que más tarde abrirás y te hará entrar en ese mundo donde empezó todo, donde pusiste la primera pieza, la pieza más importante que se llama adolescencia, la etapa de la vida en la que creces, en la que aprendes cosas nuevas; la etapa que te enseña a perder unas veces y otras muchas a ganar. 
Y yo he ganado mucho. He ganado esas amistades que en el día a día me han enseñado a ser más fuerte, que me han enseñado a valorar más lo que me rodea, a llorar, a reír… Pero, sobre todo, que me han enseñado que nunca debemos plantarnos cuando algo nos salga mal.
Yo me llevo lo mejor del IES Playa San Juan. Me llevo el haber conocido a mis verdaderos amigos. Me llevo experiencias...
Especialmente me dejo el error tan grande que cometí y del que me arrepentiré siempre, ese error que evoluciona en forma de “denuncia”. Pero nacimos para ser perfectos, sino nacimos para cometer errores.
Me llevo también del IES Playa San Juan esos deseados días de excursiones, los últimos segundos para salir al patio, los minutos de nervios antes de un examen. 
Me llevo esas clases que nunca quería que se acabaran. Me llevo el haber perdido a un amigo...Me llevo a las cuatro mejores profesoras a las que les debo casi la vida, esas que me apoyaron en cada paso que di.
Pero sobre todo me llevo la pieza más importante de mi puzzle: el viaje a Barcelona para exponer nuestra revista en el XXVI Congreso de Prensa y Educación. El viaje en el que fui feliz. El viaje que sacó lo mejor de mí. Esas cinco horas de tren con las ganas de llegar; los paseos por la ciudad; las compras…
Y, sobre todo, me llevo a ellas,  a María Antonia y a Fernanda.
El puzle no está completo, aún quedan experiencias nuevas, ya en otro centro. Pero la caja de sorpresas me la llevaré conmigo. Me la llevaré para poder abrirla cuando eche de menos a todos, y acordarme así de la que fue mi segunda casa durante los seis años más importantes de mi vida, de mi puzzle.
Por todo ello, gracias  siempre IES Playa de San Juan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Tan inocente el destino, que jugaba a ser amigo del fuego"

Tu boli

"AMOR A CUENTAGOTAS"